¿Qué es y para qué sirve el Copywriting?

Tomaremos como guía la definición que Maïder Tomasena, referente del Copywriting en España, realiza en su artículo ¿Qué es el copywriting?

“Es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.” 

Esta técnica nace en la publicidad, de la mano de Claude C. Hopkins y se aplicaba al marketing directo. Actualmente es una herramienta clave dentro del Marketing de Contenido, también conocido como Inbound Marketing. A través de ella se busca proporcionar información útil para el cliente objetivo, con la intención de concretar una venta. Además se puede aplicar en SEO, ya que permite trabajar palabras claves para posicionar mejor un sitio web en las búsquedas orgánicas. 

Cuando una persona navega dentro de un portal, todo lo que verá estará comunicando, por esto, los mensajes deberán ser bien estructurados y contener un llamado a la acción, así el usuario elegirá tu producto/servicio por sobre otros. 

El eje principal de este estilo de escritura es responder o solucionar el problema que llevó al cliente a iniciar la búsqueda. Entonces, no es describir un producto/servicio, es explicar por qué eligiendote a ti resolverá su problema. 

Dentro del Copywriting tenemos varios estilos: uno creativo para posicionar una marca, o el formato SEO que trabaja los textos en los buscadores. 

Pero, ¿cómo podemos diferenciar el Marketing de Contenido del Copywriting?.

Resumiendo la explicación de Maïder Tomasena: el primero educa, aporta conocimiento y crea comunidad; mientras que el segundo busca vender, ofrecer un valor comercial y conseguir clientes. 

Con este artículo:

¿Resolvimos tu duda?, ¿te surgieron nuevas preguntas?, ¡respóndenos en los comentarios! y trabajaremos en ello.

Publicado por Night Table copy

Gestión de redes sociales y copywriting creativo para pequeñas y medianas empresas, y emprendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: